Dos tetrapléjicos manejan el ordenador con la mente
El implante experimental de un 'chip' en el cerebro aumenta la autonomía de lesionados medulares
Piensan que hay que abrir un fichero del ordenador y poco después el fichero se abre. No es ciencia-ficción, sino el resultado de un experimento que se ha realizado con éxito en Estados Unidos y que da nuevas esperanzas a los tetrapléjicos para ganar autonomía.
El implante de un pequeño chip de 16 milímetros cuadrados en el cerebro ha permitido que dos personas -de 25 y 55 años- sin capacidad para movilizar sus extremidades manejen el ordenador, hagan funcionar brazos mecánicos o activen el mando a distancia del televisor y cambien el canal simplemente con el pensamiento, aprovechando las corrientes eléctricas que se generan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.