_
_
_
_

La Generalitat prohibirá sacrificar animales abandonados

La Generalitat sancionará a partir del próximo año con multas que superarán los 20.000 euros a quienes sacrifiquen animales. "Si son reincidentes, esta cuantía subirá", aseguró ayer en Barcelona el consejero de Medio Ambiente, el ecosocialista Francesc Baltasar. Estas sanciones también se extenderán a los centros públicos y privados que acogen animales abandonados. Durante el pasado año, las perreras sacrificaron 5.668 perros y gatos.

También se impondrán multas a los ciudadanos que abandonen a sus mascotas. Las sanciones serán en este caso de entre 400 y 2.000 euros, aunque si el abandono causa algún tipo de riesgo, se incrementarán hasta 20.000 euros. También serán multados los propietarios de las animales de compañía que no lleven el chip identificatorio.

Según los datos del Departamento de Medio Ambiente, el pasado año fueron abandonados 24.600 perros y gatos, o lo que es lo mismo: un animal cada 18 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_