Los trabajadores de Domar protestan contra la reducción de empleo
Los representantes de los trabajadores de la empresa de lavadoras Domar pidieron ayer a la Generalitat que defienda sus intereses ante la intención de la empresa de despedir a 204 empleados de la fábrica de Martorelles (Vallès Oriental).
Los 250 trabajadores de Domar se manifestaron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y se entrevistaron con un representante de la Generalitat al que informaron de su situación laboral tras la presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo, que afecta a 204 empleados, el 60% de la plantilla. El comité de empresa considera el expediente un "cierre encubierto". Por la mañana, los trabajadores ya se manifestaron cortando la carretera C-17 a la altura de Mollet del Vallés.
El presidente del comité de empresa, Antonio Carreras, señaló que los trabajadores tienen previsto reunirse hoy con representantes del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat, si bien este encuentro ya estaba previsto con anterioridad a las protestas de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.