_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fusión verdadera

No hay otra manera de calificar esta última creación de De Bana que como de excelente en todos los aspectos, desde lo coréutico a lo estético, desde lo musical a lo ambiental. Al principio, hace un impactante solo donde se arranca el corazón y lo deja dentro del haz de luz. A partir de ahí, hay una fusión verdadera y a fondo en este espectáculo de cámara en toda regla y exigencias, donde se baila a base de frases compuestas sobre lo orgánico rítmico, con terminados romos que se van articulando en estilo e interpretados por una plantilla joven y pujante de mucho talento, que se entrega y que ha entendido las exigencias del coreógrafo, que no son pocas.

No podía haber encontrado De Bana mejor partenaire que Elena Martín, una bailarina prismática y de amplio espectro que va desde la danza española con acentos flamencos hasta entrar en los modos contemporáneos, siempre con fluidez y dándole una réplica de altura al baile personal del primero, que es de lo mejor que puede verse hoy día en la escena española.

Nafas Dance Company

Goodnight... Amadeus. Dirección y coreografía: Patrick de Bana; coreografía flamenca: Elena Martín; música: Mozart, Erkan Ogur, Ismail Demir y Madjid Khaladj. Los Veranos de la Villa. Centro Cultural de la Villa de Madrid. 8 de julio.

La idea de fusionar clásico español, ballet moderno, música barroca y rococó con ritmos orientales tradicionales tenía sus riesgos y su complejidad, pero aquí aparecen engarzados a través de sutiles intercambios, entradas y salidas, aforos en oscuro y un hilo conductor que establece una idea que no elude el drama: la atormentada vida del artista que se debate entre mundos distintos, desde lo estrictamente artístico a lo social.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_