_
_
_
_

El ladrillo amenaza la capital visigoda

La construcción de 1.300 viviendas en Toledo pone en peligro los vestigios de la antigua capital de los reyes godos

La inminente construcción de 1.300 viviendas en Toledo ha hecho aflorar la antigua capital del reino visigodo de los siglos VI y VII. Pero la supervivencia de esta joya arqueológica, que reúne restos de basílicas, palacios y casas, está en peligro. La Unesco, las academias de Bellas Artes, fundaciones y plataformas ciudadanas intentan frenar los planes de urbanización. Pero los promotores tienen el respaldo de las administraciones del PP y del PSOE. Y las parcelas ya están vendidas. Es el dilema entre un modelo de desarrollo urbano que se extiende por España y la defensa del patrimonio. Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_