CC OO y UGT piden a Iberia y al Gobierno que frenen el conflicto
"Creemos que el fin de semana alguien tiene que intervenir y parar esta locura". Ese alguien equivale, a juicio de Alberto Garrido, portavoz del sector aéreo de UGT, a la compañía y al Gobierno. Lo mismo pide Rómulo Silva, el responsable de Transportes de Comisiones Obreras, para quien la huelga "va contra los compañeros y contra el sentido común". Ambas formaciones se plantean hacer valer su fuerza entre el personal de tierra para paralizar los aeropuertos si la huelga sigue adelante.
Estas organizaciones están convencidas de que no hay motivos para el paro y piden a la empresa "que se mantenga firme porque lo que piden los pilotos es inasumible". Si finalmente siguen adelante, los sindicatos tomarán medidas para demostrar "que los pilotos no son los únicos que pueden paralizar la compañía". Intentan así trasladar que los pilotos son una élite representativa del 8% del personal.
Tanto Garrido como Silva temen el impacto de este conflicto en las cuentas de la empresa. "No nos va a temblar el pulso para adoptar las medidas que sean necesarias", advierte Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.