La Torre Agbar, la T-4 y El Mirador, entre los finalistas de los premios FAD
Los edificios mediáticos compiten con la arquitectura anónima en la 48ª edición de los prestigiosos premios FAD (Fomento de las Artes y el Diseño), que en esta edición han modificado las fechas -se fallarán el 18 de octubre- y el formato. Al premio han concurrido 504 trabajos y ayer el presidente del jurado, Manuel Solà-Morales, dio a conocer los 30 finalistas en los apartados de arquitectura, interiorismo, intervenciones breves y ciudad y paisaje (www.arquinfad.org). En el nuevo apartado de pensamiento y crítica creado este año se han presentado 52 trabajos, pero aún no hay finalistas.
La competición en arquitectura será la más reñida ya que se han seleccionado edificios mediáticos como la Torre Agbar de Barcelona, de Jean Nouvel; la terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas, de Rogers y Lamela; el edificio de Madrid El Mirador, de MVRDV y Blanca Lleó o el Mercado de Santa Caterina de Barcelona, de Miralles-Tagliabue. Con todo, Solà-Morales advirtió ayer: "En el jurado hemos decidido primar el compromiso con el programa, el lugar y los usuarios, y el riesgo intelectual. Que un edificio sea mediático no va a influir, ni para bien ni para mal, en la elección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.