Los acusadores de Zaplana guardan silencio en el 'caso Terra Mítica'
Los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrero García, que en unas grabaciones entregadas a la fiscalía por dos diputados autonómicos socialistas relacionaron al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con el cobro ilegal de comisiones durante la construcción de Terra Mítica, se negaron ayer a declarar. El compromiso que se escuchó en las cintas de acudir ante el juez y repetir que Vicente Conesa, otro de los 31 imputados, metía bolsas de dinero en el coche y que dijo que parte de ese dinero era para Zaplana, se convirtió ayer en silencio.
Acompañados de Conesa, que ya en 1995 fue investigado por la posible adjudicación irregular de proyectos por parte del Ayuntamiento de Benidorm cuando el alcalde era Zaplana, escucharon la grabación. La fiscal inició el interrogatorio con preguntas a Moreno Carpio, administrador de varias de las 20 sociedades mercantiles denunciadas por formar una trama por la que a través de facturas falsas defraudaron a la Hacienda pública más de 4,4 millones. El imputado fue diciendo una a una que no contestaba. Lo mismo hizo José Herrero. Conesa, que no pudo ser preguntado, acudirá de nuevo el próximo martes al Juzgado de Instrucción 3 de Valencia que dirige la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.