_
_
_
_
Crítica:TANGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sin pasar por lo jondo

Me parece una osadía sin fundamento calificar este concierto como Diálogo entre el tango y el flamenco, cuando de tango hay mucho y de flamenco casi nada, aunque sea un cantaor el protagonista. Lo único de flamenco es un cante por farruca, que pertenece al próximo disco de Poveda y que éste cantó acompañado por la guitarra de Romero. De lo demás, nada. Sólo una milonga que podríamos encuadrar en los cantes de ida y vuelta, pero que tenía todo el aire de allá.

Pero la verdad es que cante lo que cante Miguel Poveda está siempre superior. Comenzó algo tenso, pero se fue calentando y ofreció otro concierto sensacional, como acostumbra. Cantó tangos bien arrastrados, bien rioplatenses, y lo hizo con la queja propia que el género exige y que es característica de allá. Poveda se desenvuelve con soltura por los vericuetos más recónditos del tango, arrastrando la voz, extremando la queja en los momentos de más dramatismo y acentuando lo flamenco por muy leve que fuera, como hizo en las piezas que interpretó con el acompañamiento de la guitarra de Romero, y su éxito personal fue de tal naturaleza que el público le ovacionó con entusiasmo.

Diálogos entre el tango y el flamenco

Rodolfo Medero y la Orquesta Típica Tanguera. Miguel Poveda, voz. Juan Carlos Romero, guitarra flamenca. Yolanda Heredia y Mauricio Castro, baile. Teatro Español. Madrid, 1 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_