_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Guantánamo

Es clamoroso el rechazo mundial a las prácticas estadounidenses en su guerra contra el terror. Se revelan espeluznantes nuevos casos sobre desmanes en Irak y el Gobierno Bush permanece sordo y mantiene a unos 400 prisioneros en Guantánamo sin cargos y en condiciones ajenas a las normas internacionales sobre derechos humanos. Sólo han formulado cargos contra 10 prisioneros de la base naval, entre ellos el etíope Binyam Ahmed Mohammad, auténtico compendio de las atrocidades e ilegalidades norteamericanas en esta guerra insensata. Capturado ilegalmente, pasajero de vuelos secretos, recluido en prisiones ocultas al escrutinio internacional, trasladado por medio mundo y salvajemente torturado en Pakistán, Afganistán y Marruecos antes de recalar en Guantánamo.

Le juzgará una comisión militar que viola las normas internacionales de justicia procesal por cargos derivados de sus confesiones bajo tortura. Abogados de otros presos recurrirán sus acusaciones contra sus clientes ante la ilegalidad con que se obtuvieron. Ésta es la justicia estadounidense para los prisioneros de Guantánamo. ¿Harán falta otros cuatro años para acabar con el calvario de estas 400 personas? El señor Bush tiene la última palabra vista la incapacidad de la comunidad internacional.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_