_
_
_
_

Bin Laden pide a Bush que entregue el cuerpo de Al Zarqaui a su familia

La CIA certifica la autenticidad de la cinta

El líder de la red terrorista islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, elogió al jordano Abu Musab Al Zarqaui, emir de la organización en Irak hasta su muerte a manos de las tropas estadounidenses el pasado 7 de junio, en una cinta de audio difundida ayer en una página web de militantes islamistas. "Nuestra nación islámica ha sido sorprendida al saber que su caballero, el león de la yihad [guerra santa], el hombre de decisión y voluntad, Abu Musab al Zarqaui, murió en un ataque vergonzoso de Estados Unidos. Esperamos que Dios le acoja como un mártir", declara la voz de Bin Laden en un mensaje en el que se pueden ver una antigua fotografía del líder de Al Qaeda e imágenes de Al Zarqaui sacadas de un vídeo anterior, y cuya autoría fue confirmada por la CIA.

Más información
Más de 60 muertos en un atentado con coche bomba en un mercado de Bagdad

Asimismo, el terrorista exige a EE UU que entregue el cadáver de Al Zarqaui a su familia, y pidió al rey de Jordania que se celebre un funeral en su pueblo natal. El Gobierno de este país ha dicho que nunca permitirá que sea enterrado en Jordania un hombre cuyos seguidores causaron la muerte de 60 personas en un triple atentado suicida perpetrado en Ammán en noviembre de 2005.

Bin Laden rinde un homenaje efusivo al terrorista jordano, en un texto compuesto en rimas. La voz suena a veces cansada y sin aliento, según comprobó el diario estadounidense The New York Times.

En sus declaraciones, de 19 minutos de duración, Bin Laden renueva sus amenazas contra EE UU y su presidente, George W. Bush, a quien advierte: "No se alegre demasiado. La bandera [de la yihad] no ha caído: ha sido entregada a otro león del islam. Seguiremos con nuestro combate contra ustedes en todas partes, en Irak, en Afganistán, en Somalia y en Sudán".

El líder de Al Qaeda también defendió la estrategia de su emir en Irak, y respondió a "los que acusan a Abu Musab [al Zarqaui] de matar a determinados grupos iraquíes", en referencia a la campaña de atentados suicidas que los seguidores de Al Zarqaui lanzaron contra objetivos chiíes. "Abu Musab recibió instrucciones claras de centrarse en los ocupantes, especialmente los americanos, y de dejar en paz a cualquiera que se quedara neutral. Pero tenía que matar a los que rechazaron [la neutralidad] y combatieron del lado de los cruzados contra los musulmanes, fueran quienes fueran, fuera cual fuera su secta o su tribu", recoge The New York Times. La estrategia de atacar a musulmanes chiíes fue criticada en una carta mandada en julio de 2005 por el número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Éste es el decimosexto mensaje autentificado de Bin Laden desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el cuarto en lo que va de año. Desde octubre de 2004 no se han difundido nuevas imágenes de vídeo del líder de Al Qaeda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_