_
_
_
_
_

Más de 60 muertos en un atentado con coche bomba en un mercado de Bagdad

La explosión se ha producido al paso de un convoy de la policía iraquí

Al menos 66 iraquíes han muerto hoy y otros 98 han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en un mercado en el barrio de Ciudad Sáder, en el este de Bagdad, han informado fuentes del Ministerio del Interior. El vehículo estaba aparcado y fue detonado por control remoto al paso de un convoy de la policía iraquí en la calle Al Dajel, la arteria principal de ese barrio de mayoría chií, según las citadas fuentes.

Más información
El Pentágono investiga si cinco soldados mataron a una familia en Irak
EE UU ofrece 3,9 millones de euros por información para capturar al sucesor de Al Zarqaui
Bin Laden pide a Bush que entregue el cuerpo de Al Zarqaui a su familia
Bin Laden insta a la lucha para expulsar a las tropas extranjeras de Irak

La explosión ha causado, además, numerosos daños en varias tiendas del mercado Al Suq Al Awal, que se encontraba abarrotado de vecinos que realizaban sus compras. Ciudad Sáder es un feudo de las milicias de Al Mahdi, creadas por el clérigo rebelde chií Muqtada al Sáder, uno de los más radicales opositores de la ocupación encabezada por el Ejército estadounidense.

Por otra parte, tres policías han muerto a primera hora de esta mañana por el estallido de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaban en el barrio Al Alaui, en el centro de Bagdad.

Los nuevos actos de violencia coinciden con el inicio de una visita oficial del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, a Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de buscar apoyo para el "plan de reconciliación" presentado al Parlamento el pasado 28 de junio. La iniciativa incluye como uno de sus principales objetivos acabar con la violencia en el país y convencer a los grupos suníes para que participen en el proceso político.

Un grupo de iraquíes observa los destrozos tras el atentado.
Un grupo de iraquíes observa los destrozos tras el atentado.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_