EE UU ofrece 3,9 millones de euros por información para capturar al sucesor de Al Zarqaui
El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares (unos 3,9 millones de euros)por información que conduzca a la captura del egipcio Abu Ayub al Masri, sucesor de Abu Musab al Zarqaui como líder de Al Qaeda en Irak.
"Animamos a quien tenga información sobre el paradero de al Masri a que se ponga en contacto con la embajada de EE UU en Bagdad, con cualquier comandante en Irak o cualquier embajada o consultado de EE UU", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli.
El mismo departamento explica en un comunicado que Abu al Masri, que supuestamente se oculta detrás del seudónimo de Abu Hamza al Mohayer, "es un alto responsable de Al Qaeda en Irak y estaba directamente asociado a Abu Musab al Zarqaui. Entrenado en Afganistán y en Pakistán, al Masri es experto en explosivos".
Al Zarqaui murió a comienzos de este mes durante un ataque lanzado por las fuerzas estadounidenses en el norte de Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.