_
_
_
_
_

La gran mayoría de españoles avala un sueldo para los familiares a cargo de un dependiente

Casi nueve de cada 10 ciudadanos (el 87,8%) están muy o bastante de acuerdo con que la labor de quienes cuidan a un familiar que no puede valerse por sí mismo se reconozca como un empleo con derecho a sueldo y Seguridad Social. Además, cerca de la mitad, el 48,4%, cree que es mejor que sean los parientes quienes se encarguen de esa atención, frente a unos cuidados profesionales. Los ciudadanos creen que se deben potenciar sobre todo la atención a domicilio (47,4%) y el apoyo económico público a los cuidadores familiares (39,4%).

Estos datos se desprenden del Barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundido ayer y elaborado con 2.490 entrevistas.

La encuesta revela que el 65% de los ciudadanos no ha oído hablar del proyecto de Ley de Dependencia aprobado por el Gobierno. Además, seis de cada diez creen que el Estado debe hacer posible que las personas dependientes tengan una vida autónoma. Para el 34,6% se trata de una obligación familiar que el Estado debe ayudar a cumplir. El 48% cree que la Administración debe hacerse cargo de los gastos sin tener en cuenta los ingresos de las familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_