_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria congelará impuestos y tasas por segundo año consecutivo

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, anunció ayer durante el debate sobre el estado de la ciudad que congelará en 2007 los impuestos, tasas y precios públicos por segundo año consecutivo. Este será el último debate de la legislatura, con lo que tanto el alcalde como los partidos de la oposición, que intervienen hoy, aprovecharán para hacer balance y presentar sus credenciales para las próximas elecciones municipales de junio de 2007.

Frente a la congelación de los impuestos y las tasas públicas para el próximo año, el Ayuntamiento de Vitoria ha subido de manera notable el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aunque de manera escalonada en varios años, debido a la revisión del catastro, que se no se había hecho en los últimos años.

En su discurso, Alonso aseguró que ha cumplido con el 90% de los compromisos adquiridos en su programa de gobierno cuando accedió a la alcaldía hace tres años. Sin embargo, la oposición asegura que ese balance no se ajusta a la realidad y que el porcentaje es bastante menor. El alcalde también lanzó un mensaje al PSE para el año que le queda de legislatura, abriéndole las puertas para gobernar junto al PP Álava y Vitoria.

Alonso se comprometió a profundizar en el diálogo con los partidos de la oposición y les advirtió de que el bloqueo político "no es una buena estrategia". De esta forma, el alcalde, que gobierna en minoría, se lamentó de que varios proyectos no hayan podido prosperar por la falta de apoyo de la oposición, especialmente de los socialistas. Es el caso del Auditorio, la reforma del Palacio de Congresos Europa y la construcción de la nueva sede para el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_