_
_
_
_

El aeropuerto de Castellón recibirá 18 millones de Camps y Fabra

María Fabra

El consejo de administración de la sociedad pública Aerocas aprobó ayer el pago a la concesionaria del aeropuerto de Castellón (FCC, Lubasa, Bancaja, Caja Madrid, Abertis y PGP) de 18 millones de euros en concepto de indemnización, en un plazo de seis meses. El montante corresponde al coste por la paralización de las obras, que fue decretado por Fomento por una irregular tramitación del proyecto.

Así, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, como accionistas de Aerocas y promotoras de la infraestructura, harán frente a este pago, del que ya han adelantado cuatro millones "en efectivo", según dijo ayer el secretario autonómico de eventos y proyectos, Luis Lobón. El resto se pagará antes de finalice el año. Pero ante la insuficiencia financiera de Aerocas será necesaria una ampliación de capital, la suscripción de un préstamo de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y, probablemente, además, un préstamo con alguna entidad financiera, "todo ello avalado y coordinado por el Instituto Valenciano de Finanzas", dijo Lobón. El cambio en el capital de la sociedad podría provocar la variación de los porcentajes de representación públicos. La Generalitat participa en la sociedad con un 98% y la Diputación de Castellón con un 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_