_
_
_
_

PÍLDORAS

Acidez gástrica

El 25% de las personas que viven en países occidentales sufre acidez gástrica al menos una vez al mes, el 12% al menos una vez a la semana y el 5% experimentan síntomas diariamente, indica un estudio de investigadores de la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) que publica en su último número la revista The Lancet. La acidez es una consecuencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que consiste en que el contenido del estómago es impulsado hasta llegar al esófago y que es más frecuente en los países occidentales. De hecho, el este de Asia presenta una prevalencia mucho menor, ya que allí los porcentajes de afectados se reducen hasta el 11% (una vez al mes), el 4% (una vez a la semana) y el 2% en el caso de los pacientes que tienen síntomas diarios. Los autores del estudio destacan que, a pesar de que la causa de la enfermedad es desconocida, parece que los factores genéticos son importantes. Asimismo, existen factores como la obesidad o el tabaquismo que también aumentan el riesgo.

Muertes por polución

El uso de coches movidos por hidrógeno, en lugar de los actuales que utilizan combustibles fósiles, podría evitar de 3.700 a 6.400 muertes cada año, sólo en Estados Unidos, debido a su contribución a la reducción de la polución y del cambio climático, según señala un estudio que aparece en el último número de la revista The Lancet, realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido). Este grupo de expertos hace hincapié en la necesidad de que los países desarrollados, que tanto se han beneficiado de los combustibles fósiles, encabecen ahora el esfuerzo para reducir el uso de este tipo de combustibles sustituyéndolos por energías renovables.

Células pilosas del oído

Las células pilosas especializadas de la cóclea o caracol del oído interno que permiten a los humanos oír podrían ser capaces de regenerarse, según un estudio del House Ear Institute en Los Ángeles (EE UU), realizado en ratones, que se publica en la revista Nature. Los científicos han mostrado que las células de apoyo del oído interno de ratones tras su nacimiento retienen la capacidad de dividirse y convertirse en nuevas células pilosas sensoriales en cultivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_