_
_
_
_
_
Crítica:FERIA DE ALICANTE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Manzanares se reivindica

Manzanares pide paso. Y no hay mejor forma de hacerlo que toreando como siempre lo hicieron los grandes toreros. Este Manzanares, frágil e indefinido hasta hace cuatro días, reivindicó ayer su nombre y su toreo. Además de una gran actitud, fue ante todo y sobre todo la calidad. La faena a su primero reunió todas las cualidades que marcan la categoría de un torero: ritmo, compás, temple y profundidad. El sexto, de mucho motor y nada fácil, lo puso a prueba y le pegó dos volteretas muy fuertes. Sin apenas mirarse, volvió a la cara del toro con más hambre que antes. Manzanares, muy decidido, no abandonó nunca la lidia de calidad. El toro, que le exigió mucho, acabó rendido en sus manos.

Jiménez / Finito, Morante, Manzanares

Cuatro toros con el hierro de García Jiménez, y dos, 2º y 6º, con el de Olga Jiménez. Justos y de buen juego. Finito de Córdoba: saludos tras aviso y pitos. Morante de la Puebla: pitos y una oreja. José María Manzanares: oreja y dos orejas. Plaza de Alicante, 23 de junio, 8ª de feria. Tres cuartos de entrada.

Morante, que no quiso ver a su primero, se inspiró en el excelente quinto. Ya con el capote lo toreó sobre ambos pitones en verónicas de gran estilo. La faena, de gran belleza estética, colorista, cálida y, además, ligada. Un gran regalo envuelto en papel de seda.

Finito se esforzó en su insignificante primero y macheteó por la cara sin confianza al manso sexto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_