_
_
_
_
_

El Consejo Audiovisual catalán otorga nuevas licencias de televisión

El grupo PRISA explotará una de las principales redes locales de la comu nidad

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) hizo público ayer el informe vinculante sobre la adjudicación de 56 de los 59 canales de televisión digital terrestre disponibles. El Grupo PRISA, a través de la sociedad Collserola Audiovisual, obtuvo tres licencias (Barcelona, Cornellà y Granollers), mientras que sus asociados obtuvieron otras 11.

De este modo, la red de emisoras de Localia (impulsada por PRISA) será una de las principales en Cataluña y sus emisiones alcanzarán la mayor parte del territorio y de la población de Cataluña.

Un total de 33 de las 38 emisoras ya activas en analógico han recibido licencia, esto es el 87% (tres quedaron desiertas). El Canal Català obtuvo 11, una de ellas en Barcelona. Urbe TV (Vocento), Collserola (Localia-PRISA), 25 TV (Luis del Olmo) se reparten las otras tres licencias de esta ciudad.

El informe del CAC no equivale a la adjudicación efectiva, pero, al ser preceptivo y vinculante, el Gobierno catalán no podrá modificar las concesiones. Lo recordó ayer Josep Maria Carbonell, presidente del CAC, al dar cuenta a la prensa del documento aprobado.

El CAC ha asignado a cada una de las 122 ofertas recibidas una puntuación según un baremo establecido en las bases del concurso.

En base a estos criterios, el CAC, en la mayoría de los casos por unanimidad, ha adjudicado 11 licencias a Canal Català -asociación de canales distribuidos por todo el territorio-, seguido de Prensa Leridana, del grupo editor del diario Segre (4), Collserola Audiovisual (Localia-PRISA) (3), Justo Molinero-Tele Taxi (3) y Cat 4 TV (3) y Canal Nord (2). El resto de los adjudicatarios ha logrado una. Es el caso de Uniprex (integrada en el grupo Antena 3, liderado por Planeta), que ha obtenido un canal en Cornellà de Llobregat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_