Los médicos no podrán quedar exentos de cotizar a la Seguridad Social
Los médicos no podrán quedar exentos de cotizar a la seguridad Social cuando trabajen en el sector privado. El Pleno del Congreso rechazó ayer la enmienda introducida en el Senado que permitía que los miembros de los colegios profesionales dispusieran de alternativas a la obligación de darse de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social. Hasta ahora este sistema sólo regía para los facultativos de Cataluña y Baleares. La idea es que puesto que ya cotizan a la Seguridad Social cuando trabajan en hospitales públicos, no quieren hacerlo también por su trabajo en el sector privado. A cambio, lo hacían a un seguro privado, la Mutual Médica [ver EL PAÍS del 19 de junio]. La enmienda fue rechazada por 163 votos a 160 y 1 abstención.
Esa enmienda llegó a ser calificada de "puñalada de pícaro" por el diputado de IU Julio Llamazares, quien defendió que "tiene implicaciones muy importantes, por lo que debe ser consensuada en un marco más amplio de diálogo".
La diputada socialista Carolina Castillejo sostuvo que esa enmienda supondría "una importante merma, de unos 25 millones de euros anuales, en los ingresos de la Seguridad Social" y la quiebra de los principios básicos por los que se rige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































