Redada de los Mossos contra una red que extorsionaba a narcotraficantes
Una docena de vehículos de la policía autonómica y un helicóptero participaron ayer en el seguimiento y posterior detención de un grupo de delincuencia internacional en Banyeres del Penedès (Baix Penedès). Los mossos siguieron por carretera al menos a dos vehículos en los que viajaban los detenidos desde Barcelona hasta Banyeres. Una dotación dispuesta a interceptar a los presuntos delincuentes se estableció en una gasolinera cercana a la población. Allí, los agentes de paisano simulaban limpiar el coche o echar gasolina, en lo que en realidad era un dispositivo para detener a la banda cuando sus vehículos llegaran a esa gasolinera.
La operación, que sigue aún abierta y, por tanto, no se descartan más detenciones, tiene un resultado provisional de 16 personas de diversa nacionalidad detenidas. El grupo iba armado y la policía lo considera muy peligroso y cree que se dedicaba a extorsionar a traficantes de droga.
El juez ha decretado el secreto de las operaciones policiales, que convirtieron ayer la entrada a Banyeres del Penedès en el lugar más visitado por sus vecinos. Algunos testigos explicaron que los detenidos iban armados y que los agentes, la mayoría de paisano y algunos con pasamontañas, se emplearon a fondo para reducirlos. Otro testigo relató que los gestos de la policía parecían indicar que alguno de los integrantes había escapado.
El alcalde de la localidad, Avelino Menéndez, explicó que la banda únicamente estaba de paso por la localidad. De hecho, la policía no registró ninguna vivienda durante las cuatro horas que duró el dispositivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comarcas
- Baix Penedès
- Administración comarcal
- Acción policial
- Ayuntamientos
- Lucha antidroga
- Policía autonómica
- Comunidades autónomas
- Provincia Tarragona
- Policía
- Narcotráfico
- Administración local
- Administración autonómica
- Cataluña
- Fuerzas seguridad
- España
- Administración pública
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia