_
_
_
_

Las centrales amenazan a Educación con endurecer el conflicto laboral

Los sindicatos de la enseñanza no universitaria han advertido al Departamento de Educación de que, de persistir en su actitud en la mesa de negociación de las condiciones laborales para los docentes, endurecerán sus posiciones a partir de septiembre, cuando comience el nuevo curso escolar. Las centrales ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT han suspendido la actuación de la consejería, que no dota de contenido a la negociación de cuestiones como la estabilidad de los interinos o la reducción de jornada para mayores de 55 años.

El pasado 18 de mayo quedó rota la mesa de negociación ante la falta de ofertas por parte de la consejería y desde entonces esos cuatro sindicatos han realizado asambleas y concentraciones demandando un "cambio de actitud". "En caso de no progresar adecuadamente la negociación", recalcó Pedro Matxo, de STEE-EILAS, "el conflicto se va a agudizar necesariamente el próximo curso".

Sin embargo, no existe unidad sindical. Comisiones Obreras, la central mayoritaria entre los docentes, se ha desmarcado de ese pulso al entender que las otras centrales no plantean una oposición real al departamento. "Es pura estética", indica un portavoz de Comisiones, quien recuerda que ya propusieron al resto de centrales convocar una huelga como demostración de fuerza y no aceptaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_