_
_
_
_
_

Guardia Civil y Agencia Tributaria se incautan de 20 toneladas de hachís

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria se han incautado, en el transcurso de una operación denominada Plomo, de 20 toneladas de hachís. La policía también ha detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con este alijo en Algeciras y Sevilla.

La operación comenzó por las sospechas que despertó en la Agencia Tributaria una empresa de transportes que operaba entre Algeciras y el Norte de Marruecos.

El pasado sábado, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en el puerto de Algeciras. Tras inspeccionar tres camiones de la empresa sospechosa procedentes de Tánger, los agentes encontraron camuflados entre frutas y hortalizas 20.000 kilogramos de hachís y detuvieron a uno de los conductores, de origen español.

Tras registrar locales y domicilios de la capital hispalense y de los municipios sevillanos de Sanlúcar la Mayor y Olivares, la policía detuvo a cuatro personas más por su presunta vinculación a la trama.

Además, se localizó un taller donde se practicaban dobles fondos a las plataformas portacontenedores y se incautaron cuatro camiones con remolques, cuatro vehículos de gran cilindrada y diversa documentación que está siendo estudiada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

La operación dirigida por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Algeciras sigue abierta y por tanto no se descartan que se puedan producir nuevos registros y detenciones. Los cinco detenidos hasta el momento pasarán en las próximas horas a disposición judicial acusados de un delito de narcotráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_