Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los inversores de Afinsa y Fórum piden responsabilidades a las administraciones

Varios centenares de afectados por la presunta estafa de las empresas de inversión en sellos Afinsa y Fórum Filatélico se manifestaron ayer por el centro de Bilbao para pedir responsabilidades a las administraciones central y vasca. "Todas las administraciones son responsables del desaguisado", dijeron en el comunicado leído al término de la marcha. "Las comunidades autónomas no pueden mirar hacia otro lado. Desde 2003, son competentes y no han hecho nada", añadieron. Los inversores en Afinsa y Fórum se consideran víctimas de "un ejercicio de violencia económica" y exigen al Gobierno central que cree un fondo para compensarles de sus pérdidas.

La manifestación partió de la plaza del Sagrado Corazón y continuó por la Gran Vía con paradas ante las sedes del Gobierno vasco, la Hacienda central y el Banco de España, donde la protesta finalizó con la lectura de un comunicado de crítica a la actuación del Gobierno central, el Ejecutivo autónomo y el fiscal general del Estado en el caso de la presunta estafa.

Los inversores de ambas empresas filatélicas en Vizcaya han decidido crear una asociación para defender sus intereses, que tienen la intención de registrar la próxima semana. Los afectados por la intervención judicial seguirán además concentrándose en la Plaza Moyúa, en el centro de Bilbao, todos los martes por la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de junio de 2006