Ocho detenidos en Bilbao por entrar en el Gobierno Militar
Ocho personas fueron detenidas en la mañana de ayer tras traspasar las vallas que rodean el cuartel de la calle Juan de Garay, de Bilbao, conocido todavía como el Gobierno Militar aunque ya no alberga el mismo. Los arrestados formaban parte de un grupo de unos 30 antimilitaristas procedentes de varios lugares de España, que organizaron una protesta consistente en intentar entrar al recinto disfrazados de futbolistas para "jugar un partido contra el Ejercito" y exigir "la abolición de los ejercitos y la construcción de un mundo en paz".
Los antimilitaristas fueron detenidos por el servicio de seguridad del acuartelamiento y puestos a disposición de la Guardia civil, que les tomó declaración allí mismo, antes de ser trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Barakaldo. Mientras un grupo de participantes en la movilización intentaba entrar en el recinto militar, otro antimilitarista disfrazado de árbitro se encaramó a una garita de vigilancia portando una tarjeta roja de grandes dimensiones.
Los detenidos han sido acusados de un delito de allanamiento de establecimiento militar, penado con entre uno y tres años de cárcel. Cinco de los arrestados están domiciliados en Zaragoza. Los tres restantes proceden de Madrid, Villanueva de la Vera (Cáceres) y Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.