La Ertzaintza y la policía de Bilbao crean un puesto de mando conjunto
El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Bilbao acordaron ayer crear un centro de mando conjunto y centralizar todas las emergencias a través del 112. Las dos medidas aparecen en el convenio de colaboración firmado por el consejero Javier Balza y el alcalde Iñaki Azkuna, que amplía el suscrito hace 11 años.
El centro de coordinación estará formado por agentes de la Ertzaintza y la Guardia Urbana, con el objetivo de evitar duplicidad de actuaciones. La previsión es que comience a funcionar en 2008. Se ubicará provisionalmente en Deusto hasta su emplazamiento definitivo en Miribilla.
La Policía Municipal de Bilbao dejará el teléfono 092 para avisos y se integrará en el 112, utilizado por el Gobierno para las emergencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.