Una mujer india, obligada a abortar 10 veces por su marido, que quería un hijo varón
Una mujer de la ciudad de Bombay ha revelado que su esposo la obligó a someterse a 10 abortos en 23 años, porque quería tener un hijo varón. Se trata de Dhanvanti More, madre de cuatro hijas. Cada vez que quedaba embarazada, su esposo la llevaba para que la sometieran a un examen con ultrasonidos con el fin de averiguar si el bebé era un varón, según el diario Hindustan Times. A lo largo de los años, se sometió a 10 abortos después de que los ultrasonidos revelaran que estaba embarazada de una niña, indicó.
More declaró al diario que presentó una denuncia policial contra su esposo, después de que descubrió que él se había casado con otra mujer con la que había tenido un hijo varón. "Nunca me negué porque vengo de una familia muy pobre. Pero me dejó para casarse nuevamente por un hijo", dijo la mujer al diario.
A comienzos de semana un tribunal de Bombay, en el oeste del país, ordenó que su esposo fuera detenido bajo acusaciones de acoso y de obligar a su mujer a someterse a reiterados abortos. La policía investiga a los médicos que realizaron los ultrasonidos y los abortos.
En la India es ilegal revelar el sexo de un feto tras un ultrasonido. Tradicionalmente la sociedad india favorece a los niños, en parte porque ello exime a las familias de pagar las enormes dotes que dejan en la quiebra a muchas familias. El aborto es legal en la India, pero abortar un feto debido a su sexo no lo es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.