_
_
_
_

La Comunidad crea una fundación para mejorar el uso de la energía

La Comunidad de Madrid va a implicar a las principales empresas que abastecen de energía a la región en la creación de una fundación destinada a potenciar la eficiencia energética y fomentar la investigación, según anunció ayer el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.

El fin de esta fundación será impulsar y realizar iniciativas y programas de actuación para la investigación, el estudio y apoyo de las actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas. Otros objetivos son la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y la óptima gestión de los recursos en los sectores económicos.

Además, servirá de apoyo para la política energética de la región, ya que realizará labores de difusión y concienciación mediante campañas informativas, edición de guías técnicas, organización de jornadas, así como la integración de las actuaciones energéticas de la Comunidad en el marco europeo.

En la constitución de la fundación se prevé la participación de algunas empresas como BP España, la Compañía Española de Petróleo (CEPSA), Endesa, la Fundación Repsol YPF, Gas Natural SDG, Iberdrola y Unión Fenosa. Para cumplir las líneas fijadas por la Comisión Europea, los estatutos de la fundación contemplan también la presencia en su órgano de gobierno de representantes de universidades públicas, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid.

La futura fundación servirá de apoyo para el impulso y la ejecución de la política energética de la región y favorecerá las medidas contempladas en el Plan Energético de la Comunidad 2004-2012. La Comunidad aportará en concepto de dotación fundacional la cantidad de 3.500 euros y 337.250 euros durante los años 2007, 2008 y 2009 para atender gastos de funcionamiento.

Madrid es una de las regiones que más energía consume de todo el territorio nacional: más del 10% de toda la que se utiliza en el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_