_
_
_
_
_

El Fomento de las Artes y del Diseño crea un directorio de creativos

El Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) ha creado bajo el nombre de Terminal B. Barcelona Creative Database una base de datos que reunirá a los creativos de cualquier nacionalidad que trabajen en el ámbito del diseño, la arquitectura, la comunicación visual, el multimedia, el interiorismo, la moda y la joyería. El objetivo del proyecto es promocionar a los profesionales que han elegido Barcelona para desarrollar su trabajo y a la vez internacionalizar la creación catalana y española, convirtiendo la capital catalana en una de las grandes capitales del diseño.

El proyecto se realizará en dos fases. La primera consiste en reunir a todos los creativos en un censo dividido por disciplinas, que recogerá un perfil biográfico y profesional y material informativo de cada uno. Este directorio se hará público a través de la página web (www.terminalb.org), que se estrena con unos 300 profesionales. La segunda etapa, que se llevará a cabo a principios de 2007, consiste en crear la marca Barcelona, representada gráficamente con una B en un círculo, para distinguir los productos created in Barcelona y promocionar la creatividad de la ciudad en el extranjero.

Además, cada año se publicará un libro con una selección de 100 creativos. La colección se estrenará a finales de 2006 con Terminal B. 100 / Volumen 1.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_