_
_
_
_

Destacados empresarios, intelectuales y artistas se suman a la campaña de la plataforma 'Estatuto, yo sí'

El consejero delegado de Agrolimen, Artur Carulla, el presidente de la empresa de perfumes The Colomer Group, Carlos Colomer, y el consejero de Telefónica y presidente de la central de publicidad Media Plannig, Leopoldo Rodés, entre otros destacados empresarios, se han sumado a la campaña que promueve la plataforma cívica Estatuto, yo sí, a favor de la aprobación del nuevo texto estatutario catalán.

Según informó ayer dicha plataforma en un comunicado, otras personalidades del mundo de la empresa y de la cultura han expresado en los últimos días su adhesión. Entre los empresarios, el directivo de Mediapro Jaume Ferrús, el ex presidente de Transmediterránea Josep Maria Trias de Bes y el presidente de Clavel Hoteles, Jaume Serra. También han expresado su apoyo a Estatuto, yo sí relevantes intelectuales y artistas, como el historiador Josep Termes, recientemente galardonado con el Premio de Honor de las Letras Catalanas; las periodistas Maruja Torres y Julia Otero, el cineasta Pere Portabella, la escritora Teresa Pàmies y el diseñador Javier Mariscal.

Más información
Duran tacha de "bobos" a quienes confían en Zapatero, porque recortó el Estatuto

Del ámbito de la judicatura y la universidad, han firmado a favor del al nuevo Estauto de Autonomía la juez Montserrat Comas, el jurista Carlos Jiménez Villarejo y el economista Fabián Estapé.

Otro grupo de personalidades hizo público, también ayer, un manifiesto titulado Ante todo; la unidad, que firman los escritores Juan Goytisolo y Rosa Montero, la historiadora Carmen Iglesias, el filósofo Fernando Savater y los cantautores Luis Eduardo Aute y Paco Ibáñez, entre otros.

Dicho manifiesto, que no defiende ni la posición a favor ni en contra del texto estatutario, señala en primer lugar que el referéndum "es un ejemplo de la libertad y pluralidad en que se basa la unidad de nuestro pueblo y del largo y fructífero camino recorrido que ha hecho de España una de las Naciones-Estado más antiguas de Europa". Y, a continuación, los firmantes declaran su oposición "a los que buscan la desarticulación de España", piden "unidad" para "desde el respeto a su pluralidad y autogobierno, defender la libre y solidaria unidad del conjunto de nacionalidades y regiones de España", para hacer frente "a los que viven a costa de la exacerbación de las particularidades" y para "seguir avanzando en hacer de España una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_