_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Muñecas rotas

Con más de cuarenta minutos (y un día) de retraso comenzó esta performance, irónico, perverso a ratos, donde el director consigue un producto aglutinado sin meollo coréutico, siendo éste su lado flaco: la carencia de una verdadera estructura coreográfica. La presencia en escena de dos importantes, sólidas y eficientes artistas como son Muriel Romero y Claudia Faci, arreglan bastante la papeleta, si a ello se suma una música en directo potente, contemporánea de toques siniestros y a veces con un perfume punk. De esa música precisamente dependen gran parte el ritmo de la hora que dura la obra y son unas letras algo ramplonas las que conducen las escenas. Las dos bailarinas aparecen travestidas como complejos iconos y se hacen acompañar de una muñeca articulada; ellas también son muñecas rotas dentro de un duro ritual de sexo, dominación y muerte. El problema fundamental está en saltar de esa primera imagen de gran contundencia hacia la sustancia interior y eso no está. Por otra parte, no se explica que se permita fumar en unas gradas cubiertas de plástico y en un ámbito cubierto.

Compañía Mateo Feijóo F. F. S. S. Propuesta escénica.

Dirección: Mateo Feijóo; música: El Intruso; voz y texto: Maite Dono. Iluminación: Miguel Camacho. Vestuario: Karmen Abarca y Maru Domínguez. La Casa Encendida, Madrid 3 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_