La herramienta del catalán
Miguel Poveda cantó en catalán, lo cual si en principio nos costó asumirlo después se produjo con toda normalidad. El catalán suena bien, musical. Poveda hizo una parte de su concierto con poemas de escritores catalanes musicados por él y otros. No es un concierto flamenco, desde luego. El flamenco -clásico, por añadidura- lo hizo en la primera parte del espectáculo, donde ya cantó de maravilla, el martinete, la granaína, las alegrías, tientos/tangos y ese revuelto de coplas de Quintero, León y Quiroga y otros que es bellísimo y en la voz de Poveda resulta magistral. Pero en la segunda parte es donde emplea el catalán como herramienta de trabajo, haciendo su último disco publicado, Desglaç. Una belleza y un gran hallazgo, henchido del mejor arte.
La cultura catalana
Voz: Miguel Poveda. Guitarra: Chicuelo. Piano: Gustavo Llull. Bandoneón: Marcelo Mercadante. Contrabajo: Andrés Serafín. Batería: Ramón Ángel. Teatro Fernando de Rojas. Madrid, 2 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.