Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Tamadaba, en peligro

Las Palmas de Gran Canaria

El último paraje casi virgen de esta destrozada Gran Canaria está en grave peligro. Una vez más se utiliza el desgastado discurso del "interés general"; el aislamiento histórico de todo un pueblo se convierte en la base de los especuladores para cerrar el cinturón de carreteras costeras de la isla, con más campos de golf, urbanizaciones turísticas, playas artificiales y más cemento y hormigón.

Los defensores de la piqueta hacen demagogia con las necesidades de la gente del municipio de La Aldea, cuando detrás se ocultan oscuros intereses altamente especulativos, existiendo alternativas menos destructivas, sin tanto impacto ecológico y sin acabar con un patrimonio de toda la humanidad como es la Reserva Natural de Tamadaba.

¿Adónde vamos a llegar si siguen prevaleciendo los intereses de empresarios que financian las elecciones de los grandes partidos?, ¿qué nos va a quedar de naturaleza en esta tierra si ciertos políticos siguen entrando en el juego de los maletines y las prebendas?, ¿por qué tantos millones para una carretera de alta velocidad, en lugar de utilizar ese dineral para construir un hospital comarcal en dicha zona, en gastos sociales, en una carretera más sostenible?

La respuesta esta vez no está en el viento, la tienes tú, actúa, no permitas que los de siempre se sigan enriqueciendo a costa de arrasar por nuestro patrimonio natural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de junio de 2006