_
_
_
_
Reportaje:

Fin de curso para los empresarios

Edem clausura el primer ciclo para ejecutivos impartido por dueños de 15 de firmas punteras

Prácticamente cada jueves desde el pasado mes de febrero un empresario de primer nivel ha tenido que enfrentarse a un selecto auditorio compuesto por alrededor de 25 ejecutivos de distinto nivel (entre ellos dueños de empresas también de calado) para enseñarles sus experiencias, trasladarles las fórmulas con las que resolvieron las curvas que ha ido tomando su negocio y el por qué de sus decisiones. Así hasta 15. Ayer, y ante un centenar largo de invitados entre los que estaban "profesores" y "alumnos", otros muchos empresarios y diversos académicos, la sede de Edival fue la anfitriona de la clausura de este primer curso, titulado 15x15. Una denominación lograda tras huir de la palabra "máster" y con la que la fundación Edem, organizadora de este curso, ha buscado crear una marcar rompedora. El nombre, que bien podría recordar a las ofertas de producto de un supermercado, ha sido registrado.

"Los empresarios necesitan y demandan formación", resumía ayer el presidente de Edem, Manuel Palma. Formación de "calidad" y "rápida" que evite quedarse atrás y que "la competencia te pase por encima", añade el empresario. La filosofía del curso consiste en cambiar experiencias. Edem recurrió por ello en parte a lo que tenía más a mano -dada su vinculación con AVE- aunque también buscó empresarios ajenos al citado lobby. Juan Roig (Mercadona), Vicente Boluda (Grupo Boluda), Fernando Gallego (Llanera), Juan Manuel González Serna (Grupo Siro), Pedro López (Chocolates Valor), Enrique Lucas (Nordkapp Inversiones), José Luis Miguel (Grupo Onofre Miguel), Manuel Moreno (Natra), Jesús Navarro (Carmencita), Manuel Palma (Grupo Palma y presidente de Edem), Francisco Pons (Importaco), Francisco Juan Ros García (Grupo Ros Casares), Pablo Serratosa (Nefinsa) y Félix Tena (Imaginarium) fueron los profesores de la primera edición de este curso a la que se ha decidido darle continuidad. Los profesores cambiarán al igual que lo harán los alumnos que participen en las clases -aunque la cifra se mantendrá en 25 porque es un aforo que permite la interactividad del curso-, pero Edem ha previsto realizar un curso similar anualmente. El precio en esta ocasión ha sido de 10.000 euros por persona, pero Manuel Palma defendió que la formación no es cara, que lo que resulta caro es la ignorancia dado que puede llevar a la bancarrota. El primer curso, en cualquier caso, se plasmará en un libro que está previsto que se distribuya a nivel académico.

Ayer, durante la clausura del ciclo junto a Manuel Palma también habló Juan Roig, vicepresidente primero de Edem. Roig explicó durante su intervención que tener ideas es importante pero que "sueltas" no sirven para mucho. El presidente de Mercadona habló de trabajo, de coherencia con lo que se piensa, se dice y se hace, de aprender a levantarse después de cada fracaso y de tener una estrategia propia que marque el rumbo de la empresa.

Manuel Palma también explicó ayer que Edem tiene un proyecto con el que pretende "buscar gente muy buena para meterlos en nuestras empresas [AVE]". La intención de la fundación es la organización de un curso de postgrado para licenciados de Administración de Empresa, Económicas, Ingeniería y Derecho con un expediente determinado y que deberán pasar también por una entrevista. La intención de Edem es seleccionar cada año a 30 licenciados a los que becará en un curso que incluirá también cinco meses de prácticas en empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_