En libertad con cargos una mujer por pagar una pensión ilegal del 'caso Karlos'
El titular del Juzgado número 1 de Cádiz ha dejado en libertad provisional con cargos a una mujer de 50 años, y vecina de Algodonales (Cádiz), Catalina R. B., por su supuesta implicación en la trama de los informes médicos fraudulentos desarticulada en la operación Karlos contra el fraude a la Seguridad Social.
Según fuentes de la Guardia Civil, esta nueva persona imputada habría pagado 11.000 euros al cabecilla de la organización, el ex jefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero, por obtener de manera ilegal una pensión de invalidez. Estas mismas fuentes señalaron ayer que esta pensión fraudulenta ya había sido concedida por la trama y que, en la actualidad, la beneficiaria ya estaba cobrando una cuantía de la Seguridad Social, aún sin especificar, ya que el montante depende del grado de invalidez de la receptora de la baja laboral permanente.
El Instituto Armado detuvo a esta vecina de la sierra en Cádiz el pasado lunes. Posteriormente pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional con cargos. Con esta nueva implicación ya son 29 las personas detenidas y 10 las imputadas por su supuesta implicación en un fraude a la Seguridad Social, que aún no ha sido valorado económicamente.
Los dos presuntos cabecillas de la trama, el mencionado Carlos Carretero, y el inspector jefe de la Unidad de Valoración de Incapacidades de la provincia de Cádiz, Francisco Casto, permanecen en prisión desde su detención en abril. Aunque la Guardia Civil da por cerrada la operación no se descartan nuevas detenciones que implicarían a algún beneficiario más de las pensiones ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.