_
_
_
_

Nueva oferta de trabajo para un obrero brasileño

María Fabra

La inicial de su nombre de pila es E., llegó a Oropesa con 29 años. Es brasileño. Vino solo. Y durante un tiempo estuvo realizando transferencias de dinero a su familia, lo que ahora le sirve para certificar que desde el mes de enero de 2004 se encontraba en España y trabajando. También posee un contrato de arrendamiento, formalizado con un particular. Está empadronado desde septiembre de ese mismo año y vive en Oropesa, donde tenía un trabajo en la construcción tras haber sido contratado por Rolarte Construcciones Do Marao. Le han dicho que está despedido.

Pero E. ya no está solo. Hace muy poco, logró que su mujer y su hijo, de cinco años de edad, se reunieran con él. El niño va ahora al colegio. Tras la detención, confía que los papeles que posee le permitan demostrar que puede acceder a alguna de las fórmulas legales para regularizar su situación. El arraigo laboral podría ser una de ellas. De esta manera, podría dar una respuesta afirmativa a la oferta de trabajo que posee, planteada por otra empresa de la construcción, en el caso de que obtenga los papeles que dejen de considerarle un trabajador ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_