Confusión sobre el estado de salud de la cantante Rocío Jurado
La familia de la cantante Rocío Jurado informó ayer que la artista no ha sufrido empeoramiento alguno en su estado de salud, saliendo al paso de las declaraciones de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien a primeras horas de la tarde, tras la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, declaró que la artista había sufrido un infarto cerebral. "No vamos a desmentir nada, porque no ha pasado nada", dijo ayer una persona de su entorno.
Otras fuentes próximas a la artista aseguraron que Rocío Jurado se encontraba "igual que ayer y que antes de ayer", y dijo: "Nos conformamos con que siga así mañana y pasado".
La cantante Rocío Jurado "ha sufrido un infarto cerebral", dijo la ministra pasadas las dos de la tarde en el parque del Retiro. Carmen Calvo señaló que había recibido poco tiempo antes la información y expresó su "pesar por lo ocurrido". También ayer por la mañana, un programa de televisión informó de que la cantante había sufrido "una encefalopatía aguda", lo que fue desmentido por la familia.
Rocío Jurado está "dentro de la normalidad de lo que es esta enfermedad. No pasa nada grave", dijo ayer el hermano de la cantante, Amador Mohedano, en la puerta de la residencia que la familia tiene en la madrileña urbanización de La Moraleja. Mohedano, que señaló que su hermana estaba "dormidita" en ese momento, comentó que no entendía "el porqué de las declaraciones de la ministra de Cultura". "No hemos hablado con ella, pero hablaremos. Quiso venir hace unos días a ver a Rocío, pero le dije que teníamos que esperar a que esté más recuperadita", señaló.
El hermano y portavoz de la familia añadió: "No hay ningún médico dentro de la casa, nada más que la familia", y afirmó que "no hay nada nuevo que no haya pasado hace una semana o 10 días". "Estamos en esos momentos que tiene la enfermedad. No hay que alertar tanto. La situación está controlada. No hay nada distinto a días atrás". Mohedano confirmó que "la crisis hepática la trae de hace tiempo", y concluyó: "Rocío sigue luchando hasta que Dios le dé fuerza"; "ahora no podemos viajar a Chipiona porque físicamente tiene que recuperarse un poco más".
El médico Alejandro Domingo declaró horas antes que Rocío Jurado había pasado una mala noche por "problemas en el tránsito intestinal", pero desestimó alarmas mayores.
Rocío Jurado regresó de Houston el pasado mes de marzo, permaneció unos días en una clínica de Madrid y regresó a su casa. Hace dos meses, el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por "su singular capacidad vocal y artística, unida a su valía personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.