Leqtor, una editorial con vocación independiente
Junto a Esplendor y nada, de Félix de Azúa, la nueva editorial Leqtor se estrena con Panfleto antipedagógico, de Ricardo Moreno Castillo, un catedrático de instituto licenciado en Matemáticas que empezó a reflexionar en la Red, con notable éxito, sobre los desastres de la enseñanza en nuestro país. Aquellas ideas se han convertido en un libro que apoya Antonio Muñoz Molina, prologa Fernando Savater y constituye una lúcida crítica de algunas convenciones bienintencionadas que afectan gravemente al mundo de la enseñanza. Para otoño está prevista la aparición del primer título de ficción: Nanga, de Willy Uribe, que aparecerá con prólogo de Ramiro Pinilla.
Enrique Murillo es el director editorial de esta iniciativa, en la que han invertido un grupo de entusiastas que considera que siguen existiendo huecos para iniciativas arriesgadas y de calidad. Como otros sellos europeos -Portobello Books (Londres), Podium (Amsterdam) o Neri Pozza (Milán)-, sus fundadores conocen los grandes grupos y vuelven a las arenas independientes con mayor experiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.