_
_
_
_

Censurado el cartel de la película en Estados Unidos

El póster de la película Camino a Guantánamo ha sido censurado para su estreno estadounidense por la Motion Picture Association of America (MPAA). La poderosa organización, que decide la edad de entrada del público de cada película en función de la cantidad de sexo o violencia, recibió el pasado abril el póster que Winterbottom había escogido para promocionar el filme en Estados Unidos con vistas a su estreno el 23 de junio: una imagen de un detenido esposado con una bolsa en la cabeza como las que aparecían en las fotos que dieron la vuelta al mundo cuando se destapó el escándalo de la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Un día después, la MPAA rechazaba de plano el cartel. "La razón que nos dieron es que la bolsa en la cabeza insinuaba tortura y no era una imagen apropiada para que la vieran los niños", explicó en Los Angeles Times Howard Cohen, de la distribuidora Roadside Attractions. Los requisitos de la MPAA son secretos y sus miembros anónimos por lo que los cineastas no saben exactamente de qué depende la valoración que reciben sus películas y materiales. Cohen aseguró sentirse particularmente frustrado porque hay filmes de terror como Hard Candy o Hostel cuyos pósters ofrecen violencia mucho más explícita y han superado la censura de la MPAA. Según Gayle Ostelberg, portavoz de la organización, los requisitos de la MPAA no hablan específicamente de tortura pero la prohibición de mostrar sangre, violencia o escenas molestas "seguramente se puede aplicar en este caso".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_