_
_
_
_
_

La 65ª edición de la Feria del Libro de Madrid rendirá homenaje a la ciencia

Hace 100 años, el científico Santiago Ramón y Cajal recibía el Premio Nobel de Medicina, y la efeméride no ha pasado desapercibida para los organizadores de la Feria del Libro de Madrid, que dedicará su 65ª edición a la ciencia. Está previsto que la Reina inaugure la feria el próximo viernes en el paseo de Coches del Retiro, en donde se prolongará hasta el 11 de junio.

"Las palabras feria y fiesta siempre han tenido una gran afinidad en castellano", afirmó el pasado lunes Alicia Moreno, concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Durante 17 días, se sucederán las actividades en las 346 casetas desplegadas en esta edición, que albergarán debates, encuentros con escritores, conferencias, firmas de libros y multitud de actos en los que participarán, como es habitual numerosos autores.

Galicia será la invitada -Cataluña fue su predecesora- del Pabellón de Encuentros Fundación Círculo de Lectores para promover la ciencia y cultura gallegas. Además, se entregará el Premio Libro del Año, concedido por el Gremio de Libreros de Madrid, a la novela Suite francesa (Salamandra), de Irène Némirovsky.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_