El hombre que mató a su ex pareja en Cáceres no tenía denuncias por malos tratos
El hombre que presuntamente degolló en la noche del sábado a su ex pareja en Cáceres no había sido denunciado por malos tratos, según manifestaron ayer fuentes policiales y confirmaron familiares de la víctima. I. G., de 25 años, había mantenido una relación con la víctima, A. P. M., de 36, que se había roto hacía seis meses. El hombre había regresado entonces a Marruecos, su país natal.
Según relataron ayer personas cercanas a la fallecida, I. G. había regresado el mismo sábado o pocos días antes. El de anteayer fue el primer encuentro que mantenía con su ex pareja. Después de llevarla a tomar unas copas, I. G. llevó a su ex pareja a la casa en la que había alquilado una habitación.
Esa noche, según el matrimonio que le había alquilado el cuarto, I. G. llegó acompañado de una mujer con la que entró en su habitación. Al cabo de un tiempo breve, el ahora detenido salía manchado de sangre y diciendo: "La he matado". Algo que repitió al policía local con el que se encontró al abandonar la vivienda. El hombre entregó al agente una navaja con la que supuestamente había degollado a su víctima.
La mujer, que estaba separada, tenía una hija de 16 años, fruto de una relación anterior. Vivía en El Casar de Cáceres, un pueblo hoy día convertido prácticamente en un barrio del extrarradio de la ciudad.
Acusación popular
Tanto la Directora de la Mujer de la Junta de Extremadura, Josefa María Caraballo, como el alcalde de El Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, manifestaron que ambas administraciones se personarán en la causa como acusación popular.
Al cierre de esta edición, el detenido permanecía en dependencias de la Policía Nacional prestando declaración, y hoy, probablemente, pasará a disposición judicial. Por el momento se desconoce el móvil del crimen.
Con esta muerte, ya van al menos 31 fallecimientos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.