Las telefónicas cortan la señal en las cárceles
Varias empresas telefónicas brasileñas comenzaron ayer a bloquear su señal en seis cárceles de São Paulo, una medida exigida por las autoridades para impedir que los dirigentes del PCC puedan transmitir órdenes, como sucedió la semana pasada cuando en apenas unos minutos se coordinaron casi un centenar de motines en otros tantos recintos penitenciarios de todo el Estado. El bloqueo afectará no sólo a las cárceles, sino a zonas circundantes, y las operadoras han advertido de que puede damnificar a más de 700.000 personas. Ayer se supo que el líder de la organización criminal, Marcos Williams Herbas, Marcola, ha amenazado de muerte al gobernador del Estado de São Paulo, Claudio Lembo, y a otros altos cargos. Marcola ha sido confinado en régimen especial durante 90 días. Se trata de un giro significativo de la judicatura respecto al hombre que mueve los hilos del crimen organizado en São Paulo, ya que hasta ahora los jueces se habían negado a aislar a Marcola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.