_
_
_
_

Los nuevos proyectos de Penélope Cruz

Aurora Intxausti

Cumplido su gran sueño como actriz, ser dirigida de nuevo por Pedro Almodóvar, Penélope Cruz llena su cabeza de ideas para no sentirse vacía. "El futuro te lo tienes que ir imaginando para que se vaya haciendo realidad y quizás por eso yo no tengo ningún miedo al paso de los años. Tengo el tiempo ocupado hasta la tumba", indicó ayer una radiante Penélope Cruz desde la terraza del Casino de Cannes. Se muestra feliz, ilusionada y llena de proyectos que se irán materializando después de este verano. "Necesito tiempo para descansar y poder pensar y ésa es mi meta más inmediata".

Después de haber gestionado durante siete meses la compra de los derechos de la novela Pasión india, de Javier Moro, producirá junto a Sogecine y Colomo Producciones la historia de la bailarina malagueña Anita Delgado, que se casó con el maharajá de Kapurthala (quien había acudido a la boda de Alfonso XIII en Madrid), y protagonizará este filme, que se rodará en España, Francia y la India. En su nueva faceta como productora, tiene además en marcha un proyecto con Fernando Trueba. "Por ahora no quiero hablar de este último, porque están algunas cosas por cerrar".

Ha creado 88 Producciones -el número 8 le persigue a lo largo de su vida hasta tal punto que lo lleva tatuado en un pie-, la empresa con la que tiene previsto poner en marcha nuevos proyectos cinematográficos. "Creo que esta nueva faceta de mi vida va resultar muy satisfactoria, porque soy una mujer testaruda y concienzuda y me gusta embarcarme en historias".

Raimunda

Satisfecha de su carrera como actriz tanto en Estados Unidos como en Europa, cree que su papel de Raimunda en Volver, de Pedro Almodóvar, es "el mejor regalo que se le puede hacer a una actriz". Habla de su relación con el realizador manchego, por el que dice sentir verdadera adoración. "Soy su amiga, pero cuando estamos rodando sé que él es mi director y que no puedo sentarme junto a él a contarle tonterías. Ambos lo tenemos claro, pero es capaz de sacar de mí cosas que ni yo misma sé que están en mi interior. Me radiografía y logra obtener de mí en el trabajo cosas increíbles, y la prueba está en las películas que he rodado con él".

La actriz, que lleva un mes rodando con Adrien Brody la película sobre la vida de Manolete, reconoce que el actor se ha metido tanto en el papel que, afirma, "a veces me asusta porque pienso que es Manolete".

Penélope Cruz es una de las estrellas internacionales que están desfilando en estos días por la alfombra roja del Palais del Festival de Cannes, como Nick Nolte, Gena Rowlands, Elijah Word o Fanny Ardant. Todos ellos son aclamados por centenares de personas que desde primeras horas de la tarde se aproximan a las vallas de los hoteles en los que están alojados o a las escalinatas de las salas de proyección.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_