Tres expertas piden en el Congreso que no se regule la prostitución
Las tres expertas que comparecieron ayer en la segunda reunión de la ponencia que estudia en el Congreso qué hacer con la prostitución se mostraron contrarias a que se regule esa práctica, ya que eso sólo favorece a la industria del sexo. La primera en comparecer fue la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha. En línea con la postura abolicionista de su sindicato, afirmó que la prostitución debe eliminarse y que no es un trabajo, sino una forma "de esclavitud, de desigualdad y de violencia de género". Frente a ella, "la sociedad debe mostrar una tolerancia cero". La presidenta de la Asociación de Mujeres de la Noche Buscando el Día (AMUNOD), Francisca de Lucas, dijo hablar en nombre de las 450 ex prostitutas atendidas por su organización. "Quien cae en la prostitución lo hace por desconocimiento o porque no tiene acceso a otras alternativas, pero nunca se elige en libertad", dijo. Se mostró "radicalmente" en contra de que se regule esta ocupación. Lo mismo hizo la portavoz de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres para la Abolición de la Prostitución, Rosario Carracedo, quien matizó que los poderes públicos deben luchar para erradicar la industria del sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.