Burger King se estrena en Wall Street con una subida del 3%
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King se estrenó ayer en la Bolsa de Nueva York con una subida de sus títulos del 3%, en una jornada en la que Wall Street estuvo plana. La compañía, con sede en Miami (Florida) y que cotiza bajo el símbolo BKC, puso a la venta 25 millones de acciones a un precio de salida de 17 dólares por acción, lo que le permitió recaudar 425 millones de dólares.
El rey de las hamburguesas puso a la venta el 19% de su capital en el New York Stock Exchange (NYSE), lo que permite valorar la compañía en 2.260 millones de dólares, muy lejos de los 43.000 millones en los que se estima el capital de mercado de McDonalds y de los 7.000 millones que vale Wendy's. La cadena fue fundada en 1954 por James McLamora y David Edgerton, y dispone de 11.000 restaurantes.
Durante la sesión llegó a registrar un aumento del 5% al superar los 18 dólares, pero finalmente cerró a 17,5 dólares lo que supone un incremento del 3% respecto al precio de salida
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.