_
_
_
_

Castellón será la base de salvamento marítimo del Mediterráneo

María Fabra

El puerto de Castellón será la sede de la base logística de salvamento y seguridad marítima que dará cobertura a todo el Mediterráneo norte, desde Girona hasta Almería. La construcción y puesta en marcha de la base supondrá una inversión de 7 millones de euros, según aseguró ayer el director general de la Marina Mercante y presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), dependiente del Ministerio de Fomento, Felipe Martínez. La base contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados en la ampliación de la dársena sur, de los que el 50% serán cubiertos para albergar el equipamiento que utiliza la marina para la lucha contra la contaminación y para el salvamento marítimo. Así, además de los medios humanos que suponen técnicos y operarios, los casos de necesaria intervención rápida en momentos de emergencia dispondrán, a partir de ahora, de 10.000 metros de barrera y bombas de absorción de graneles líquidos, entre otros, en Castellón.El punto geográfico, la posibilidad de cesión de superficie y el hecho ineludible de la existencia de una refinería ha sido la base por la que Fomento ha escogido este punto como base logística, tal como reconoció Martínez. También el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, admitió que el puerto cuenta con "una refinería de petróleos y un polígono petroquímico y hay un tráfico importante de buques con graneles líquidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_