_
_
_
_
_

Pedro Almodóvar, máximo favorito al Premio Príncipe de Asturias de las Artes

El cineasta Pedro Almodóvar es el máximo favorito al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que se comunicará oficialmente hoy en Oviedo a las doce de la mañana. El realizador y el equipo de su película Volver tienen previsto viajar hoy a Cannes, en cuyo festival concursarán el próximo viernes.

En las votaciones que se celebraron ayer, según informaron fuentes del jurado a Efe, se descartaron algunos de los candidatos que habían llegado a la fase final del galardón, entre ellos el director de orquesta Claudio Abbado y los directores de cine Bernardo Bertolucci y Milos Forman. Entre las 44 personalidades que optan al Premio de las Artes, las mismas fuentes indicaron que son también favoritos el compositor Andrew Lloyd Webber, el arquitecto japonés Tadao Ando y la violinista Anne Sophie Mutter. Entre los candidatos se encontraban, entre otros, los cantantes Joan Manuel Serrat, Raphael y Bono; la Fundación Orfeo Catalá-Palau de la Música Catalana, y las actrices Irene Papas, Liv Ullman y Jeanne Moreau. Entre los arquitectos, junto al finalista Tadao Ando, se encontraban Jean Nouvel, Rafael Moneo, Antonio Lamela, Oriol Bohigas y Frank Gehry.

Algunos miembros del jurado (presidido por el ex ministro de Comercio José Lladó) apuntaban ayer por la mañana, antes de iniciarse las deliberaciones, la posibilidad de que el cine o la música fuesen distinguidos este año para buscar un equilibrio entre las distintas disciplinas artísticas. En las últimas ediciones, el Premio de las Artes recayó, entre otros, en Santiago Calatrava, Sebastião Salgado, Vittorio Gassmann, Woody Allen, Paco de Lucía, Miquel Barceló, Maya Plisetskaya y Tamara Rojo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_