Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJA suspende los servicios mínimos en el hospital de Poniente

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) suspendió ayer la orden de servicios mínimos fijada por la dirección del hospital de Poniente, en El Ejido, donde se secundó una jornada de huelga.

La dirección del hospital destinó a 64 facultativos de los 129 que hay en plantilla a cubrir la asistencia durante el paro. Francisco Villegas, médico traumatólogo y uno de los portavoces de los facultativos, aseguró que el TSJA ha considerado "abusiva" la medida de los gestores del centro médico.

"El auto del TSJA llegó a media mañana al hospital y el gerente paró los servicios mínimos. Pero el trabajo estaba prácticamente terminado. Aún así, la decisión tomada por los facultativos ha sido la de continuar con el trabajo porque los enfermos ya estaban citados", explicó Villegas.

Los médicos del hospital de Poniente, que secundaron ayer su cuarto paro, no comparten el reciente convenio laboral firmado por todos los sindicatos. Reclaman que la movilidad geográfica sea voluntaria; que la parte variable de sus sueldos, que llega al 33%, se disminuya a un 20%; y un aumento de plantilla. El comité de empresa criticó ayer la actitud de los médicos y recordó que hay vías de negociación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de mayo de 2006