_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cine sin cámara

Javier Vallejo

¿Han oído hablar de Axioma? Esta compañía almeriense, dirigida por Carlos Góngora, tiene un espectáculo fuera de norma. Sus integrantes han construido 400 títeres, 22 escenografías y un escenario de dos pisos. En el de arriba hay dos cajas escénicas en miniatura, y en el de abajo tres, que ofrecen la misma acción desde perspectivas diferentes: en formato panorámico, en planos americano y general, en contrapicado... Como cada personaje está replicado en varios tamaños, la acción corre fluidamente de un escenario a otro. Hay secuencias en El compromiso que son puro cine. Góngora ha traducido el lenguaje de la pantalla grande al teatro de una manera que no se había hecho. Este trabajo debe verse en Madrid.

El compromiso

Axioma Teatro. Texto, luz, diseño y dirección: Carlos Góngora. Escenografía y muñecos: D. Zapata. Banda sonora: M. Lozano. Voz en off: María Galiana. Convento de Santa Cruz La Real. Titirimundi. Segovia, 13 y 14 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_