Aguas Argentinas acusa al Gobierno de Kirchner de confiscarle bienes
La empresa Aguas Argentinas, controlada por el grupo francés Suez y participada por la española Aguas de Barcelona, acusó ayer al Gobierno argentino de haber confiscado sus bienes cuando decidió cancelar una concesión que le había sido otorgada en 1993. La compañía advirtió de que emprenderá acciones judiciales para obtener una compensación por los perjuicios que le ocasionó la medida, según informa el diario La Nación.
El pasado mes de marzo, el Gobierno rescindió el contrato de concesión de agua potable y cloacas en la ciudad de Buenos Aires y en 17 distritos que la rodean después de meses de negociaciones para obtener un nuevo contrato que incluía la realización de nuevas obras por parte de la empresa.
La Administración argentina acusó a la compañía de incumplimiento de contrato y de haber puesto en peligro la salud pública al suministrar agua potable con altos niveles de nitratos. Pero la compañía explicó en un texto que "el procedimiento desconoció los cánones previstos para el caso de concluir la concesión y constituye un verdadero procedimiento ilegal de confiscación de bienes, lo que impidió organizar una transferencia ordenada del servicio y de los bienes afectados acorde con las normas del contrato".
El texto añade que "la compañía deberá tomar todas las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses y solicitar una indemnización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.